Friday, October 30, 2009

Happy Halloween!



La tradición americana del "Trick or Treat” proviene de la práctica de los ciudadanos pobres que pedían comida y las familias les daban pasteles llamados "pasteles de almas” a cambio de que ellos rueguen por los muertos de la familia. Esta tradición eventualmente llegó a ser practicada por los niños que visitaban casas en su vecindario y pedían que se les de comida, golosinas y dinero. La tradición de ponerse disfraces tiene raíces celtas. Durante el invierno, cuando la comida era escasa y se creía que los espíritus de los muertos vagaban por la tierra, la gente creía que llevar una máscara ocultaría sus identidades de los fantasmas vengativos.


A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, su Halloween... En un primer momento Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, de arraigada tradición luterana. Pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas y la realización de travesuras, bromas, los bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces o trajes para Halloween.


Así, en Estados Unidos, Halloween, evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, perdidos ya los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.

Por los tiempos de la Edad Media, algunos bandoleros se aprovecharon de estas creencias y, después de cometer sus fechorías, iban con el chisme de que los espíritus eran los culpables (quienes, por supuesto, nunca estaban presentes para desmentirlos). Estos truhanes se disfrazaban para parecer diablos y espantos y hacer más creible su cuento, ¡De aquí la costumbre de los disfraces!

Tiendas / Stores
prendasbyenid
FlorLarios

Algunos años después esta festividad llega a los Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los Irlandeses alrededor de 1840.

La fiesta sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo en los años 80 gracias a las series de televisión.

Trick-or-treating is a customary celebration for children on Halloween. Children go in costume from house to house, asking for treats such as candy or sometimes money, with the question, "Trick or treat?" The word "trick" refers to a (mostly idle) threat to perform mischief on the homeowners or their property if no treat is given.

In some parts of Ireland and Scotland children still go goosing. In this custom the child performs some sort of show, i.e. sings a song or tells a ghost story, in order to earn their treats.


Tiendas / Stores
mylittleaura
Lolos

6 comments:

Etsy Latino said...

Happy Halloween a todo el mundo :-)) Que lo pasen muy bien y que coman hartos caramelitos.

Etsy Latino Team!

Aylla said...

Que interesante artículo, no tenía idea de lo antiguo de esa tradición...

Happy Halloween para las que lo celebran!!

BululuStudio said...

Muy interesante, no sabia que ese era el origen del Halloween. / Very interesting I didn't know that was the origins of Halloween. Thank you Etsy Latino.

Yayahandicraft said...

Super el articulo, lo que no se imagina uno o aveces las preguntas de los hijos aqui esta la respuesta.

Very interesting the post, the question of my son is here.

Enid said...

Me gusto, de hecho nos encanto!!! Aqui estoy con mi nenas, se lo acabo de leer y estan ansiosas de que sea la noche para irnos a pedir dulces!!!

Trick or treat!!!

Julie Larose-St-Amour said...

Buenísimo! Me encanta saber el origen de las tradiciones. Muy buen artículo!

Feliz Halloween a todas las que tienen la suerte de festejarlo! A mi, siendo de Canadá, me encanta Halloween pero acá en Uruguay recién está empezando a aparecer, no se festeja mucho.

Un abrazo!
Julie

Related Posts with Thumbnails '